IMAJ

IMAJ logo (1)
Director Lic. Rogelio Ramos Pérez
MISIÓN
Crear las condiciones, espacios y medios necesarios que respondan las necesidades y expectativas de la juventud del municipio de Jocotepec, implementando una serie de programas, servicios y acciones para generar mayores oportunidades educativas, deportivas, culturales, laborales y uso de tiempo libre en áreas recreativas.
VISIÓN
Lograr que la juventud del municipio de Jocotepec eleve su calidad de vida, fomentando el desarrollo de las capacidades culturales, políticas, deportivas y sociales y de este sector de la población. A su vez, fortalecer el tejido social de la juventud, por medio del proceso de formación, capacitación, orientación y prevención.
OBJETIVO GENERAL
El Instituto Municipal de Atención a la Juventud tiene como objetivo general la identificación, instrumentación, ejecución y evaluación de las políticas, planes, programas y acciones de Gobierno Municipal de Jocotepec tendientes a que propicien el desarrollo integral de los jóvenes y eleven su nivel de calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • -Promover los valores universales en el seno de la sociedad, dentro del marco de respeto de las diferencias culturales, socioeconómicas, religiosas, políticas, o de cualquier índole.
  • -Realizar estudios e investigaciones de la problemática y características juveniles, así como de sus consecuencias y posibles soluciones.
  • -Actuar de forma coordinada con las dependencias y entidades de la administración pública municipal, así como los gobiernos federales, estatales y municipales, para que en el ámbito de sus respectivas competencias se promuevan acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, así como sus expectativas sociales, culturales y sus derechos.
  • -Promover y ejecutar acciones para el reconocimiento público y la difusión de las actividades sobresalientes de los jóvenes de Guadalajara en diferentes ámbitos del acontecer municipal.
  • -Proponer programas de capacitación y formación en materia de desarrollo integral de la juventud.
  • -Proponer al Presidente Municipal o a los regidores iniciativas de ordenamiento municipal, con el fin de lograr soluciones a los problemas que aquejan a la juventud.
  • -Crear órganos juveniles consultivos de carácter sectorial, territorial y por rango de edades, para el mejor desarrollo de sus funciones.
  • -Implementar los programas de liderazgo social y participación ciudadana.
  • -Contribuir de manera activa y prometida a impulsar el desarrollo integral y equitativo de los jóvenes residentes del municipio de Guadalajara.