Trámites de Registro Civil

Solicitud de todo tipo de actas del Registro Civil.

Ya sea en formato de extracto o copia fiel del libro siempre y cuando se hayan levantado en el municipio de Jocotepec, el formato de extracto le sirve para los siguientes trámites: Escuela, Trabajo, Cartillas, Credencial del IFE (INE), Trámites de consulado el formato copia fiel del libro le será solicitado, trámites legales o juicios, escuela, trabajo, cartillas.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Solicitud de C.U.R.P.

Si usted ya cuenta con clave CURP, solo necesita proporcionar su nombre y le será entregada su CURP en forma instantánea si no estuviera registrado en el sistema de CURP, deberá presentar copia de acta de nacimiento legible.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Registro de Nacimiento

Horario para el registro es de 9:00 a 13:30 hrs.

Requisitos:
– Solicitud de registro ya elaborada con tinta, no lápiz. (Descarga AQUÍ).
– Constancia de nacimiento (original y copia).
– Copia de actas de nacimiento de los padres (recientes, de no más de 1 año de antigüedad).
– Identificación oficial de los padres con fotografía (INE, licencia de manejo ó pasaporte); en caso de no contar con ninguna de estas identificaciones tramitar una Constancia de Residencia.

– Presentarse ambos padres (en caso de que alguno no asista, presentar copia reciente de Acta de matrimonio).

– 2 testigos mayores de edad que cuenten con Identificación Oficial.

– En caso de que los padres sean menores de edad (solicitar Hoja de Menores) ó en su caso, si están casados, copia del Acta de Matrimonio, al ser menores de edad los padres del registrado los testigos serán sus padres).
– Será Registro Extemporáneo cuando él bebe pase de 6 meses de edad (deberá presentar Constancia de Inexistencia del lugar del Nacimiento), en caso de que el bebé pase de 2 años también deberá presentar Constancia de Inexistencia del Estado (las oficinas están en: Prolg. Alcalde 1855 Archivo Gral.) siempre y cuando haya nacido en el Estado de Jalisco.

NOTA

Favor de presentar las copias de los padres y testigos en la misma hoja por ambos lados (De lo contrario no serán aceptados los documentos).
• El Registro ya no tiene costo (solo se pagará el formato de la solicitud)

Costo por Solicitud es de $ 5.00

Restricciones:

En caso de no contar con la identificación oficial con fotografía de los padres, solicitar una constancia de residencia en Secretaría General, si son menores de edad también deberán presentar constancia de residencia.

Registro de Matrimonios

Requisitos:

Horario para Matrimonio en Oficina es de 9:00 a 13:30 hrs.
– Solicitud de matrimonio ya elaborada (Descarga AQUÍ).
– Si el matrimonio se va a realizar a domicilio, agendar 15 días antes y presentar su documentación ya completa en la oficina de Registro Civil 8 días previos.
– Cartilla Nacional de la Mujer (Expedida por el Centro de Salud y solo copia por la parte de frente donde se muestra la fotografía).
– Actas de Nacimiento de los Contrayentes en original y recientes (no mayores a un año de expedición).
-Identificación con fotografía (INE, Licencia de manejo, Pasaporte; en caso de no contar con ninguna de estas identificaciones tramitar una Constancia de Residencia, NO SE ACEPTAN identificaciones extranjeras).
– Comprobante de Pláticas Original (las cuales se imparten en el DIF Mpal. los viernes a la 13:00 horas).
– Certificados médicos con resultados de análisis clínicos incluyendo RH, V.D.R.L. y V.I.H. los cuales deben estar Certificado por una Institución de Gobierno ( Cruz Verde, Cruz Roja o Centro de Salud ) y no deben de pasar de 15 días de antigüedad).
– 2 testigos mayores de edad que cuenten con identificación Oficial
(INE, lic.de manejo ó pasaporte; identificaciones extranjeras no se aceptan).
– En caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado (deberá presentar ACTA DE DIVORCIO EN ORIGINAL RECIENTE NO MAYOR A 1 AÑO ).

• Si alguno de los contrayentes es extranjero, deberá presentar Acta de Nacimiento Original, Apostillada y Traducida por un Perito Autorizado.
– Los costos por matrimonio de Sociedad Legal son:
Oficina: $ 724.00
Domicilio: $ 2,058.00
– Costos por separación de bienes:
Oficina: $ 882.00
Domicilio: $ 2,216.00

NOTA
Favor de presentar las copias de los Contrayentes y testigos en la misma hoja por ambos lados (de lo contrario no se aceptarán).

Costo por solicitud: $ 5.00

Acta de defunción

Requisitos:
– Testimonial para acta de defunción (te será proporcionada al momento de levantar el Acta).
– Certificado de defunción (original y copia).
– Acta de nacimiento del fallecido (copia).
– Credencial de elector del fallecido (copia).
– Presentarse 3 personas (al menos 1 debe ser familiar del fallecido).
– Credencial de elector del declarante y 2 testigos (copia).
– Documento declaratorio (original).
– Título de propiedad donde será sepultado (copia).
– Ultimo recibo de pago del título de propiedad del panteón (copia).
– Pago de levantamiento de la defunción.
– Tiene 48 horas para realizar el levantamiento del acta de defunción.
– Para actas de defunción en días festivos ó fines de semana: teléfono de emergencia 3331568960

DESCARGA AQUÍ el formato para levantamiento de Defunción.

Solicitud de cambio a extracto de todo tipo de actas

Requisitos:
– Solo necesita presentar (en el caso de actas expedidas en las delegaciones) copia del acta a tramitar.
– En dos horas estará listo su extracto (trámite sujeto a la conexión al registro civil del Estado)(solo aplica a actas expedidas en el Municipio de Jocotepec).

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Aclaraciones administrativas

Es posible realizar anotaciones marginales en actas de acuerdo a lo previsto por la ley, cuando existen errores ó inconsistencias en las mismas, para este trámite se sugiere comunicarse ó presentarse en la Oficialía en los horarios de atención al público, para comentar su caso específico y ofrecerle la orientación correspondiente que le permita realizar su trámite, cuando así lo establezca la ley.

Inscripciones de actas

Cuando se realicen actos de registro civil en el extranjero y uno o ambos contrayentes sean mexicanos o descendientes de mexicanos, es posible asentar en los libros del registro civil el acto realizado (matrimonio, defunción, nacimiento) deberá presentar el acta que se desea inscribir, en original, apostillada reciente y traducida por Perito autorizado del Estado, copia de acta de nacimiento de los padres del registrado o interesado, identificación oficial con fotografía (IFE/INE, pasaporte, licencia de conducir) copia.

Trámites que puede realizar en las oficialías que encuentran en las delegaciones que conforman el municipio de Jocotepec:

1. SOLICITUD DE TODO TIPO DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL, siempre y cuando hayan sido levantadas en la delegación de que se trate.
2. REGISTRO DE NACIMIENTO, los requisitos son los mismos en todas las oficialías.
3. REGISTRO DE MATRIMONIOS, los requisitos son los mismos en todas las oficialías.
4. ACTA DE DEFUNCIÓN, los requisitos son los mismos en todas las oficialías.
5. ACLARACIONES ADMINISTRATIVAS, se sugiere acudir a la oficialía para checar si el trámite que solicita puede realizarse de acuerdo a la ley.
6. INSCRIPCIONES DE ACTAS, son los mismos requisitos en todas las oficialías, si tiene alguna duda sobre alguno de los trámites mencionados ó desea asesoría sobre alguna situación de registro civil, puede acudir a la oficina los horarios de atención donde le brindaremos la información y apoyo que usted necesite a fin de que pueda realizar cualquier trámite establecido por la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco.

Teléfono en oficina: 387 763 17 62, con atención de 9 a 16 hrs.

Correo electrónico: registrocivil@jocotepec.gob.mx