Trámites de Padrón y Licencias

Trámite para la obtención de Licencia Municipal nueva para el funcionamiento de giros comerciales, industriales y de servicios dentro del Municipio de Jocotepec, Jalisco.

Requisitos:

PASO 1:
Solicitar dictamen de uso y destino de suelo, en las oficinas de Desarrollo Urbano en Hacienda Municipal planta alta.
Solicitar dictamen de Protección Civil, en las oficinas ubicadas a un costado de la Clínica Municipal.
Solicitar dictamen de Ecología en caso de riesgo al medio ambiente, oficinas de Ecología en planta alta del Auditorio Municipal.

PASO 2: Compra de la Solicitud para el comercio establecido en caja principal de Hacienda Municipal la cual tiene un costo de $55.00 pesos.

PASO 3: Ingresar su solicitud con el llenado correspondiente en el departamento de Padrón y Licencias, junto con los siguientes documentos.
Copia de identificación del solicitante (en caso de ser persona moral, copia del acta constitutiva donde se mencione al representante legal, junto con copia de su IFE). En caso de no poder asistir el titular, presentarse con carta poder simple con sus respectivas identificaciones.
Garantizar la disposición del inmueble.
(En caso de ser propietario del inmueble, copia del recibo pago predial y agua potable, en el que coincidan los datos con los del inmueble.)
(Cuando sea rentado, copia del contrato de arrendamiento, copia de identificación del arrendador, COPIA DEL PAGO PREDIAL Y AGUA POTABLE DEL INMUEBLE).
Comprobante de Domicilio (recibo de luz  o teléfono.)
Copia de Inscripción al R.F.C. / SAT  o  al régimen de pequeños contribuyentes.
Carta de Policía (en caso de venta de bebidas alcohólicas).
Copia de Cedula profesional (en caso de Consultorios, oficinas Jurídicas o Contables.)
Tres fotografías (una de frente al local y una a cada lado.)
Puede realizar tramite con una carta poder simple, pero la solicitud debe de estar firmada por el titular.

No se autoriza la Licencia en cocheras, acceso a casa habitación o servidumbre municipal. Si el giro solicitante es Farmacia, Estética, comida preparada o representa  un riesgo  sanitario, deberá presentar su aviso de funcionamiento, misma que se tramita en la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios, en La Barca Jal. Lo deberá hacer en un periodo mínimo de 15 días a partir de la obtención de la Licencia Municipal, posteriormente traer una copia para anexar a su expediente.

***En caso de contar con anuncio o letrero, favor de notificar que tipo y medidas exactas para dar de alta junto con el giro correspondiente***

Trámite para traspaso de licencia:

Requisitos:

Licencia municipal al corriente.
Compra de solicitud de clausura o modificación en el padrón de la Hacienda     Municipal, la cual tiene un costo de $55.00 pesos.
Copia de identificaciones de ambas personas (en caso de ser persona moral, copia del acta constitutiva donde se mencione al representante legal, junto con copia de su IFE). En caso de no poder asistir el titular, presentarse con carta poder simple con sus respectivas identificaciones.
En el caso de traspaso, será indispensable para su autorización, la comparecencia del cedente y del cesionario, quienes deberán cubrir los derechos por el 100% del valor de la licencia del giro, así mismo, deberá de cubrir los derechos correspondientes al traspaso de anuncios, lo que se hará simultáneamente, siempre y cuando se hubieran cubierto los derechos correspondientes al ejercicio actual.

Trámite para cambio de domicilio de licencia:

Requisitos:

Licencia municipal al corriente.
Compra de solicitud de clausura o modificación en el padrón de la Hacienda     Municipal, la cual tiene un costo de $55.00 pesos.
Copia de identificación del titular.
Comprobante del nuevo domicilio.
Solicitar dictamen de uso y destino de suelo, en las oficinas de Desarrollo Urbano en Hacienda Municipal planta alta.
Solicitar dictamen de Protección Civil, en las oficinas ubicadas a un costado de la Clínica Municipal.
Los propietarios o arrendatarios de giros o anuncios que pretendan realizar cambios de domicilio, actividad, nombre, denominación o razón social del giro o anuncio, deberán solicitarlo ante la autoridad municipal, la cual emitirá resolución al respecto y causarán derechos del 50% por cada uno, de la cuota de la licencia municipal nueva, siempre y cuando se hubieran cubierto los derechos correspondientes al ejercicio actual.

Trámite para cambio de giro de licencia:

Requisitos:

Licencia municipal al corriente.
Compra de solicitud de clausura o modificación en el padrón de la Hacienda     Municipal, la cual tiene un costo de $55.00 pesos.
Copia de identificación del titular.

Trámite para aumento de giro de licencia:

Requisitos:

Licencia municipal al corriente.
Compra de solicitud de clausura o modificación en el padrón de la Hacienda     Municipal, la cual tiene un costo de $55.00 pesos.
Copia de identificación del titular.
Si el nuevo giro es con venta de bebidas alcohólicas, solicitar carta de policía, dictamen de uso de suelo y esperar a que la solicitud se apruebe. (Una vez aprobada la solicitud, dependiendo del giro es el costo en base a la Ley de Ingresos vigente).

Trámite para baja y/o cancelación de licencia:

Licencia municipal al corriente.
Compra de solicitud de clausura o modificación en el padrón de la Hacienda     Municipal, la cual tiene un costo de $55.00 pesos.
Copia de identificación del titular.

****En todas las modificaciones que se realicen a una licencia municipal, deberán pagar $197.40 pesos extras que es el costo del formato.

Otros servicios

Permisos para cargas y descargas, y perifoneo

Requisitos:
Acudir a las oficinas con la siguiente información: Cantidad de vehículos que operan en el municipio (número de placas).

Permisos para publicidad y/o anuncios

Requisitos:
–    Para solicitar un permiso de publicidad y/o anuncios, es necesario traer las medidas exactas de la barda, lonas, pendones ect.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Más información en:
Hidalgo Sur #187
(387) 763-2470 Ext:118